lunes, 10 de marzo de 2014

UNA IGLESIA SIN COMPLEJOS

A la Iglesia católica española no le basta, no, que el Gobierno del PP haya promulgado una ley extraordinariamente restrictiva  respecto al aborto. Quieren más. En esas están obispos que ya con anterioridad se han significado en esta y en otras cuestiones que afectan a la libertad individual de las personas.
Como "holocausto silencioso" ha calificado el aborto el obispo de Alcalá de Henares, añadiendo que con ello se han producido "muchas más muertes que en la Guerra Civil española. Lo dice un alto dignatario de una Iglesia que calificó de "cruzada" un golpe de Estado.
Por si fuera poco, otro prelado, en este caso el de San Sebastián, llega a rechazar "sin excepciones" el aborto, incluyendo en ello los casos de violación. No parecen importarle al señor obispo, porque no lo censura expresamente, las consecuencias de toda índole sufridas por una mujer violada. Por si fuera poco, llega a puntualizar que la mujer "debe ser prudente" y "entregar el hijo en adopción". Recomendación que recuerda procedimientos de una tal sor María Gómez.
El silencio de la jerarquía católica española ante declaraciones tan desacertadas y tan poco piadosas la hace cómplice y la mantiene situada fuera del tiempo y del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;