martes, 17 de julio de 2018

CD LUGO: MÁS QUE UNA PERMANENCIA EN JUEGO

Por Emilio González

El CD Lugo se encuentra ante la temporada de inflexión que marcará su historia futura. A todos los niveles. En el plano deportivo la permanencia del primer equipo en Segunda División es vital para que la entidad continúe en la Gran Carpa del fútbol profesional. Asímismo, consolidar al filial en la Tercera División es básico para el afianzamiento de la estructura deportiva del club.
Pero es que además, la entidad rojiblanca debe cerrar el convenio con el Ayuntamiento-el retraso depende del Concello-para generar el embrión de campos propios en San Fiz. Por si esto fuera poco, a medio plazo-final de temporada-deberá construirse el Fondo Sur de grada fija; levantar el terreno de juego e instalar césped nuevo, a la par de cambiar toda la instalación lumínica del estadio.
Son cinco temas claves, dos deportivos y tres estructurales y de instalaciones. Tal y como es el potencial económico de la entidad rojiblanca todos ellos van concatenados y si la primera ficha falla, el primer equipo, el efecto dominó será devastador a todos los niveles. Muchas facetas no podrían ser abordadas y el futuro de la entidad estaría nuevamente en el fútbol semiprofesional.
Por ello, el CD Lugo se juega esta temporada, algo más que la permanencia del primer equipo en el fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;