jueves, 31 de enero de 2013

EL TRIUNFO DEL BALONMANO

Campeones del Mundo 2013
El equipo español, Selección Española de Balonmano acaba de ganar el Campeonato del Mundo de esta modalidad al apabullar a Dinamarca, 35-19, victoria histórica por la diferencia en el resultado final. En España los triunfos deportivos se convierten fácilmente en euforia colectiva. La victoria para los españoles es como un sedante cuando se derraman en una sociedad rota por el desempleo y la debilidad en proyectos colectivos. España es una superpotencia en fútbol, baloncesto, tenis, natación sincronizada, hockey sobre patines, motociclismo y ahora en balonmano, segundo título mundial conseguido.
Los triunfos, en especial los del baloncesto y balonmano contradicen al español bajito superando este hándicap con la habilidad al pelearnos con murallas danesas, eslovenas o alemanas y conseguir derribarlas como si nada. No se pueden negar los méritos conseguidos por los deportistas españoles, siendo la envidia permanente para muchos países y como ejemplo los guiñoles franceses que se han tenido que rendir a la evidencia.
El balonmano en España es un deporte que tiene muchos seguidores en varias comunidades, como Cataluña, Castilla León, País Vasco, Navarra, Galicia (provincia Pontevedra) y otras, y necesita más apoyo por parte de las cadenas de TV, ya que los partidos que se emiten son en horarios  poco aptos y que no ayudan a su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;