jueves, 18 de agosto de 2016

SEGUNDA DIVISIÓN. LA LIGA DE LOS FRACASADOS

Por Emilio González

 "A priori, no hay equipos para estar en los puestos de abajo"(Iago Díaz). "El objetivo es el ascenso como otros 10 o doce equipos"(Héctor Rodas)
Estas dos frases de futbolistas con experiencia en la Liga, definen de forma perfecta lo que es la Segunda División. Tanto el centrocampista lucense del Almería como el central del Córdoba hablan con conocimiento de causa y experiencia en el campeonato. Un torneo donde casi todos quieren subir y nadie piensa en el descenso.
Al final de temporada, en el lejano 7 de junio de 2017, solamente tres equipos tocarán la gloria del ascenso, algunos celebrarán con alegría la permanencia, pero la gran mayoría fracasarán en sus objetivos. Es un torneo sin piedad para los vencidos, es la Liga de los fracasados.
Hasta las 23 horas del jueves, a menos de un día del inicio del campeonato, han sido 227 las incorporaciones en los 22 equipos del campeonato, de ellos 41 futbolistas cedidos. Con el mercado abierto, es una osadía analizar las plantillas a 12 días del cierre. "Se harán más de 100 operaciones de Primera a Tercera con la Liga ya empezada", me aseguró un agente futbolístico.
Los descendidos, con el suculento botín de la indemnización por el descenso, deberían marcar la pauta.
Fuera se puede hablar de todo, fichajes, plantilla, técnicos, techo salarial, derechos de TV, indemnizaciones por descenso, planteamientos tácticos, alineaciones....etc pero desde el viernes, "in campus veritas", la única verdad estará sobre el campo.
La solución en 11 meses, comienza un drama futbolístico del que aún no se conocen el argumento, nudo y desenlace pero lo que si se sabe es que para algunos la competición finalizará en tragedia(futbolística) y para unos pocos, en comedia.
Comienza una magnifica representación en el Gran Teatro del Mundo Futbolístico. No pierdan detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;