martes, 21 de agosto de 2018

EL POST DE SEGUNDA

La Segunda División dejó en su jornada inaugural 24 goles, 5 equipos sin marcar y tan solo una victoria a domicilio, la que logró el Málaga en Lugo. Rubén Castro ya reina como máximo goleador tras su dopietta al Reus.
Elche-Granada Fue el único empate sin goles de la jornada. El cuadro nazarí, próximo rival del Lugo y el equipo ilicitano, depararon un partido sin grandes ocasiones. Con José Juan y Manu como titulares franjiverdes, el ataque granadino estuvo monopolizado por su flanco zurdo con Álex Martínez y Puerta y la banda diestra con Vadillo. Pero con muy poco remate y presencia de Adrián Ramos.
Córdoba-Numancia
El próximo visitante del Ángel Carro igualó a 3 tantos en el Árcangel. Encuentro abierto, por fases con errores defensivos importantes en los dos equipos. Pero lo que dejó claro el equipo de Garay es que no especula ni sale a encerrarse fuera de casa. Premonición para el Ángel Carro. Excelente contrataque con Yeboah y Oyarzún de un equipo que juega 4-3-3 a domicilio, es vulnerable atrás pero hace daño corriendo y en pelota parada.
Lugo-Málaga Lectura ya hecha en el post. Extrapolar la primera media hora de juego al resto del campeonato será el objetivo de Javi López y su plantilla. Mucho márgen de mejora en el balón parado defensivo. Hasta donde llegue, puesto que la estatura y envergadura de los jugadores rojiblancos es la que es. Cesiones comprometidas, faceta a corregir. El rival, en fase de cocción, tiene plantilla para todo.
Por lo demás, el Deportivo fue el único de los favoritos que no ganó. Penalti protestado pero diáfano. El cuadro herculino controló el partido en muchas fases y también el balón, pero Tomeu Nadal apenas acabó el partido con un par de paradas. Albacete a seguir su evolución de un equipo con buenos mimbres.
Rubén Castro reina de nuevo en Las Palmas. El equipo canarión vención con claridad 2-0 a un Reus acuciado por las bajas tras sanciones, lesiones y límite salarial sin arreglar. Sumaban casi una decena de ausencias los catalanes. Con todo el plantel a ver que imágen transmiten.
Zaragoza y Oviedo fueron claramente superiores a los ascendidos Majadahonda y Extremadura, pero no cerraron sus partidos y al final sufrieron. El cuadro astur lo pagó con puntos (1-1) y el equipo maño libró (2-1). Tres ex rojiblancos en el cuadro de Almendralejo, Renella, Djalón  y Aitor Fernández
El choque de Santo Domingo deparó dos grandes goles. En juego combinado, otro ex del Lugo, Álvaro Peña y en acción directa, carta de presentación del ex de Os Belenenses André Sousa para la igualada a un tanto entre Alcorcón y Spórting.
Con el choque del Cádiz, con Barco de protagonista, ya analizado; victoria mínima del Mallorca ante Osasuna en Son Moix. El Tanto fue de penalti. En el partido que cerró la jornada. Choque abierto entre Nástic y Tenerife. Uche, Barreiro y el meta Bernabé, con 4 paradas decisivas, fueron protagonistas en los  locales ante un Tenerife bien dirigido por Luis Milla y que fue de menos a más.
En el apartado estadístico, destacan los dos goles de Rubén Castro; las 13 recuperaciones de Fernando Seoane y Carlos Bellvís y las 7 paradas del meta alcorconero Dani Jiménez.

Por Emilio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;