jueves, 2 de agosto de 2018

ACOTACIONES AL LUGO-OVIEDO

Partido: De Pretemporada. Jugadores cansados, multitud de cambios, lógica falta de sincronización. Pero apuntes que dejan entrever cosas en ambos conjuntos.
Resultado: Secundario. Es más. Si el partido acaba 5 minutos antes sería 0-0 pero las conclusiones del choque serían las mismas. A nivel de afición, público y seguimiento, elevación de la moral, cayó un rival directo de la misma liga.
Sistemas: El Lugo de la primera parte 4-4-2. Con Campillo e Iriome por fuera y doble punta Dongou-Jona. Debut en pretemporada del madrileño y del nigeriano Ramón Azzez que exhibió un excelente estado de forma y superó al ex jugador del Melilla, Boateng. Segunda parte con la inclusión de Escriche y Herrera, 4-3-3 cuando coincidieron en el campo con Dongou, tras el cambio del camerunés, vuelta al 4-4-2.
El cuadro astur, 3-4-3 cuando tuvo posesión de balón en el inicio, para pasar a defensa de 4 sin el cuero.
Juego: Equilibrado, cerrado, con pocos espacios en la primera parte. El conjunto de Anquela, como es habitual, planteó un juego físico de disputa y contacto que el Lugo no rehuyó. Como casi siempre, Cristian Fernández marcó el grado de dureza del choque, secundado por Forlín. En la segunda parte, juego más abierto y en el tramo final, en el que llegaron los goles, abundaron las transiciones, más numerosas las ejecutadas por el cuadro rojiblanco.
Ocasiones: Pocas en el primer tiempo. La mejor del Oviedo en un desborde por Fuera del mundialista panameño Yoel Bárcenas, que Steven envió al anfiteatro. La del Lugo, con un gran juego combinativo. Inició Kravests que dividió a la medular azul; pase sobre Jona y apertura a banda del hondureño; el centro de Iriome lo baja excelente Campillo y deja para que Jona remate de volea y obligue a intervenir a Alfonso Herrero.
En la segunda mitad, 2 intervenciones de Juan Carlos durante la fase de control ovetense pero el arquero argentino Champagne, evitó dos goles del Lugo a sendos remates de Dongou y Juan Muñiz.
Nombres propios: Debut de Aburjania y Borja San Emeterio. Apenas media hora y sin una sola sesión de entrenamiento. Pero se vieron detalles. Calidad con el balón del georgiano que asistió a Escriche en el primer gol. Jugó fuera de posición _reconocido por Javi López_, confirmó sus características, calidad, pase y visión de juego. Borja, evidenció mucha velocidad en el repliegue pero, al igual que su compañero del Sevilla B, desconocía los sistemas, con toda la dificultad que ello convella. Se complicó en una cesión. Kravets: En su línea, magnífica calidad de centro y profundidad. José Carlos: Expeditivo, sin fallos, sigue creciendo. Azzez: En la línea de la primera vuelta de la pasada temporada. Escriche: Movilidad, intuición, anticipación y gol. Juan Carlos: Par de intervenciones decisivas, una fuera del área y otra en la línea tras fuerte chut al primer palo. Juan Muñiz: Demostró que es un gran conductor de balón a campo abierto; calidad, visión de juego y remate lejano. Excelente segunda parte.
Lo peor: Excesivas cesiones al portero. Con presión alta del rival, en muchas fases, la primera alternativa fue jugar de cara con el portero, con todo el riesgo que ello conlleva al estar el adversario posicionado para interceptar. Opción que no permite el más mínimo fallo, que no lo hubo en todo el partido. Otras alternativas como juego en largo del hombre que recibe o que el poseedor del balón intente darse la vuelta y encarar al rival 1 contra 1 o buscar pase, serían opciones a manejar un mayor número de veces.
Lo mejor: El Lugo fue muy superior y su juego con balón mucho más dinámico que el del rival. Tanto en transiciones como en juego de posición. El conjunto astur estuvo espeso con el cuero. La defensa rojiblanca, en líneas generales, apenas sufrió. Tan solo la velocidad del mundialista Bárcenas desequilibró por fuera. El gran gol de Sandoval, moviendo el cuero de una a otra banda, fue la única ocasión lúcida con el cuero del equipo de Anquela. El conjunto rojiblanco fluyó con la pelota mucho más que el equipo asturiano; especialmente en las transiciones donde Juan Muñiz, Herrera, Escriche, Dongou o el mismo Aburjania se dejaron ver a campo abierto.
Afición: Magnífica entrada en Xove. Cerca de 1.000 personas. Ésta vez paridad. No hubo mayoría astur. Camisetas azules pero también múltiples casacas rojiblancas, en mayor número. Especialmente significativa fue la gran implicación e ilusión exhibidas por los jovenes aficionados mariñanos por la presencia del Lugo.
 Emilio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;