domingo, 22 de julio de 2018

CD LUGO. ENSAYO EN VIVEIRO

Por Emilio González


En la previa lo expuse de forma clara. En Viveiro, rival "sparring" pocas conclusiones de calado se obtendrán. Y el partido demostró eso.
Campo estrecho, ausencia de espacios, rival muy inferior aunque entusiasta todo el partido y correoso en algunas fases o sectores del campo. Infinidad de cambios de hombres y en las líneas, descanso a los tocados (Gil, Campillo...), debut de otros (Josete, José Carlos) .. y la mala suerte de la lesión de Hugo Rama.
Los goles llegaron de todas formas y tipos. Por fuera (Iriome y Herrera con asistencias de Escriche y Calderón), en desmarque de ruptura (Jona), juegada individual (Rayco con la jugada de Herrera), en recuperación en campo contrario (Dongou y Varo).
A partir de Cantarrana, se acabaron los ensayos y comienzan los partidos de pretemporada. Test exigentes ante Segundas B de alto copete (Pontevedra, Cultural), dos pruebas ante equipos de la misma Liga que aspiran a ascender (Oviedo y Deportivo) y puesta en escena final , ante la Ponfe.
En Viveiro, detalles a comentar. Pita seguirá siendo la brújula del equipo. Si se juega al ritmo que marca el coruñés, control y pase, el fútbol fluye. Muñiz, en la misma sintonía, además aporta mucho balón parada y dejó entrever sacrificio defensivo. Los puntas comienzan a ver puerta y eso siempre es bueno. Eso sí, unos con mayor efectividad que otros. El número de goles no tiene porque ir en relación al número de disparos.
Por lo demás, estilo, claro. Juego combinado desde el inicio con velocidad en la circulación y participación de todas las líneas. Posesión de balón, juego en campo contrario y velocidad en el repliegue a la par que equipo equilibrado.
Lástima de la lesión de Hugo Rama que, todo indica, le cortará la pretemporada. Gustavo Quezada, de mediocentro en Cantarrana, a seguir. Al igual que Rayco o Calderón. Están ante un doble test importante, Pontevedra y Rácing de Santander.
A Vieira, poco exigido el juego defensivo del Lugo, se le ve, poderío aéreo, sentido posicional y dotes de mando.
El miércoles, el histórico Pasarón será escenario del primer test serio ante un Pontevedra que acaba de empatar en Asturias ante el Spórting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;