viernes, 20 de julio de 2018

CD LUGO: PRIMER BOCETO

Por Emilio González

El Club Deportivo Lugo disputó en Guntín la òpera primera de su temporada. Una semana de entrenamientos, más de 27 futbolistas, seis fichajes, muchos del filial, agujetas, cansancio, un rival con dos días de práctica, también muchos futbolistas nuevos en el cuadro chairego que igualmente contó con jugadores de inferiores.
A pesar de todo ello, en el lienzo de la temporada 18.19, el cuadro de Javi López comenzó a trazar _a lápiz, eso sí_ los primeros bocetos y pautas para la inminente temporada.
Sistema:
El técnico catalán dispuso al equipo inicalmente en un 4-4-2, con ligeros tintes asimétricos, puesto que el flanco izquierdo Kravets ensanchaba el campo y Juan Muñiz tenía un papel más interior.
Estilo:
Juego de posesión, bloque alto, defensa en campo contrario y futbol combinativo por dentro, apertura de los flancos con los laterales, Varo y especialmente Kravets.
Claves:
La velocidad de balón fue fundamental, sobre todo en la primera parte donde el juego ofensivo rojiblanco desprendió buenas sensaciones. Carlos Pita _futbolista eterno_ marcó la partitura, control y pase, Sergio Gil y Juan Muñiz en la misma sintonía, con el campo  abierto, el magnífico trabajo con y sin balón de Jona Mejía, _desde el juego de espaldas hasta desmarques de ruptura_, Jean María Dongou fue el pié ejecutor del ataque lugués. Cinco tiros, 2 goles, 1 parada del portero y 2 remates desviado del camerunés que se ofreció en corto y en largo.
A nivel de juego defensivo, con múltiples recuperaciones en campo contrario, tarde plácida para los hombres de cobertura y el portero. Poco exigido el reciente fichaje lusitano, Miguel  Vieira.
Segunda parte
Muchos cambios en los dos equipos, ritmo menor, posesión más equilibrada, aunque se jugó casi siempre en campo chairego. Mismo estilo e idéntico sistema. Gran presencia de futbolistas del filial y un jugador por encima del resto, Hugo Rama. El ex del Cerceda, arrancando como medio centro, tuvo presencia en el campo e influencia en el juego.
Al contrario que los tantos de la primera parte, el gol llegó por fuera. Centro de Luis Ruiz, algo ya visto la pasada temporada, y buen remate de Herrera de cabeza al palo corto.
Próxima parada, el sábado en Viveiro. Rival “sparring”, campo estrecho. A priori compromiso para pocas conclusiones de calado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;