sábado, 16 de abril de 2016

LA FALTA DE PEGADA CONDENA AL LUGO A LA DERROTA EN EL MARTINEZ VALERO 2-0

En fútbol si perdonas, al final lo pagas.
Un primer tiempo con dos partes diferentes. Treinta minutos del Lugo, con posesión, dominio del partido y ocasiones claras de gol. Y quince minutos del Elche que le fueron suficientes para encarrilar el partido con gol de Sergio León y con penalti fallado por este mismo jugador.
Una segunda mitad donde el Lugo compitió y lo intentó, pero a raíz del segundo gol ilicitano, el encuentro se puso cuesta arriba.
Comentario aparte merece el trencilla de turno. Anuló un gol valido a Pita, que previamente había dado por bueno y cargó en exceso con tarjetas a los jugadores rojiblancos.
El Lugo comenzó el encuentro sometiendo al Elche a correr detrás del balón.
En el minuto 15 el Lugo dio el primer aviso, una contra llevada por Iriome con centro final que Caballero no logra rematar.
Minuto 24, la mejor ocasión del Lugo, robo de balón de Pita con centro que Caballero de cabeza remata ligeramente alto por encima del larguero.
Minutos 27 y 28, ocasiones de Caballero a pase de Pita y centro de Lemos, pero sus remates no encuentran premio.
A partir de un fallo garrafal de Seoane con perdida de balón, habilita a Héctor que desperdicia la mejor ocasión del Elche. Los franjiverdes despiertan, y Armando con remate de cabeza da el primer aviso obligando a José Juan a desviar el cuero a córner. A continuación en pleno dominio del Elche, un balón que va al área rojiblanca, Lemos con el brazo desvía el balón y el trencilla de turno, quizá muy riguroso pita penalti. Ejecutado por Sergio León el balón se va al palo desperdiciando lo que podría ser el 1-0.
En una jugada sin aparente peligro, desajuste en la defensa del Lugo, el balón lo recibe Sergio León libre de marca, encara a Hernández y de tiro cruzado pone el balón fuera del alcance del guardameta lucense 1-0. Varapalo para los lucenses.
La segunda mitad comienza con ocasiones claras para ambos equipos. Minuto 48, Caballero, de cabeza manda el balón pegado al palo derecho de la portería de Jiménez. Y un minuto más tarde, Lemos, en línea de gol evita lo que sería el 2-0 en disparo de Sergio León. Eso si en claro fuera de juego que el trencilla no sanciona.
El Lugo a partir del minuto 60 vuelve a tener el control del partido, aunque las acciones de peligro son a balón parado buscando el remate de Caballero, pero una y otra vez sus remates no tuvieron el premio de gol.
El Elche acorralado por la insistencia del Lugo, salía con contras y con un fútbol vertical creando ocasiones. Y en el minuto 71, una contra llevada por Crisaldo con disparo incluído, el cuero pega en Seoane y hace que el balón se envenene y en forma de parábola se cuela por encima de José Juan.
poniendo el marcador 2-0.
El Lugo lo sigue intentando y se puede meter en el partido, pero una mala decisión arbitral anula un gol legal de Pita que previamente había dado por válido.
Y fin del acto. Lamentar la falta de definición de otras ocasiones y la quinta amarilla de Caballero que no podrá estar contra el Mallorca.
Elche: Jiménez, Noblejas, Armando, Isidoro, Mandi, José Ángel, Moreno, Álvaro, Héctor(Crisaldo, m. 6), Lolo y León(Espinosa, m. 7)
Lugo: J. Juan, Lemos, Dealbert(David López, m. 74), Hernández, Manu(Joselu, m. 74), Seoane, Iriome, Pita, Campillo(Sergio Marcos, m. 59), Ferreiro y Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;