martes, 29 de marzo de 2016

PENSANDO EN ROJIBLANCO

El CD Lugo está a punto de lograr, sino de forma matemática si virtual, el objetivo de obligado cumplimiento: Mantenerse en Segunda División. A cuatro puntos de los 50 y con 33 por disputarse, la frase del técnico José Durán "la permanencia caerá por su propio peso" resume de forma veraz el actual estado clasificatorio del club rojiblanco en el devenir del campeonato.
Un equipo que solamente ha perdido siete partidos de 31; dejado 11 veces la portería a cero; sumando 11 victorias y a un punto de diferencia del top6, solamente puede calificarse como trabajo bien hecho el realizado por el equipo lucense, ahora entrenado por Durán y antes por Milla. Por cierto, en el tramo más duro del calendario, el entrenador lucense obtuvo mejores resultados en la segunda vuelta que el turolense en la primera.
El Lugo tiene el decimosexto presupuesto global del campeonato y es el undécimo equipo en techo salarial. Su temporada está superando estos parámetros aunque esta faceta es totalmente subjetiva. El Almería, mayor presupuesto, está en descenso y el Leganés, último en el capítulo económico, lidera la Liga.
Con diferentes variantes, diversos matices, distintas titularidades y estilos comunes en algunas cosas y divergentes en otras, primero Milla y ahora Durán, pueden llevar al Lugo a las cotas más altas de su historia, de puntuación y de clasificación.
Atrás quedan debates, unos infundados otros objetivos y coherentes; pronósticos algunos interesados, otros resentidos y algunos lógicos, pero lo importante de nuestro CD Lugo es que está ahí.
A partir de ahora, los sueños y las ilusiones ojalá se conviertan en realidad.
!!Forza Lugo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;