viernes, 16 de febrero de 2018

¿QUIENES SON LOS NUEVOS DUEÑOS DEL FUTBOL PROFESIONAL?

Casi el 75% de los 42 equipos de la LFP tienen un accionista con más del 50% del capital, fórmula que el Gobierno quiere revisar.
La intención del Gobierno es implantar el modelo de propiedad de la Bundesliga, por el que los clubes sociales deben tener siempre al menos el 51% de la propiedad de la SAD. En el caso de España, son casi 30 participantes que cuentan con un accionista mayoritario, que en muchos casos ha evitado la posible desaparición. Llama la atención que solamente 3 conjuntos no superan el 5% de su accionariado.Resultado de imagen de imagenes lfp
Pese al boom de la inversión china en el fútbol europeo, las operaciones en España no han sido muchas, y junto a la del Atleti y Español sólo se cuenta también la del Granada. De Asia llegaron también al Valencia y a la Leonesa. De hecho, la presencia de inversores extranjeros solo se dan en diez entidades.
La mayoría accionarial, si bien da estabilidad, tampoco es necesaria para llevar las riendas de una institución. Por el contrario, las directivas que trabajan para poder recuperar las señas de identidad de un club social, condición que sólo pudieron mantener, Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna por ser los únicos que estaban saneados cuando se aprobó la Ley del Deporte de 1.992. De ahí que Éibar y Deportivo no permiten que nadie posea más del 5% del capital, tope que la Real Sociedad situó en el 3%. Y ahora les acompañará el Betis, que está cerrando un proceso de atomización de la propiedad con la que ha ganado más de 5.000 nuevos dueños y ha puesto fin a la etapa Lopera.
Ahora parece ser que el contexto español ya supone un lastre para competir en ingresos comerciales con otras grandes Ligas y el freno a la llegada de inversores ahora que empezaba a llegar con proyectos solventes podría suponer una barrera a la evolución del sector.
Con respecto al CD Lugo, en el informe figura con el 57,92 de las acciones Frisaqués, SLU, y José Bouso con el 13,03, aunque este dato parece ser que no se ajusta a la realidad, ya que según rumores Frisaqués se hizo con las acciones del presidente anterior.

Fuente Palco23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;