sábado, 23 de marzo de 2024

LUGO Y SESTAO NECESITADOS DE PUNTOS

 El objetivo marcado el pasado verano, que era el regreso al fútbol profesional, como aseguraba la propiedad, se va alejando a medida que se van consumiendo las jornadas. Once puntos son lo que separan al equipo albivermello(Nueve del descenso) de los puestos de privilegio, a falta de 10 jornadas para el finiquito de la competición, las opciones prácticamente son nulas y el objetivo inicial y principal seguramente haya que sustituirlo por el de asegurar la permanencia.

El Lugo instalado en la mediocridad, a medio camino de la nada y sin alternativas en una primavera que se hará demasiado larga, se presenta ante su menguada-cada vez más- afición, en un duelo ante el Sestao River, en el que los rojiblancos buscarán una tan necesaria victoria. Una victoria que llegará algún día, y cuando llegue ya será demasiado tarde.

El preparador del conjunto lucense destacó las virtudes del conjunto rival e incidió en la importancia de que el equipo consiga ofrecer su mejor versión para lograr los tres puntos. Por último señaló "Tenemos que atrevernos más en ataque. Generamos situaciones, pero necesitamos finalizar mucho más y mejor".

Para la cita toda la plantilla rojiblanca está disponible.

El Sestao, próximo rival del Lugo este domingo, se encuentra en la 16ª posición en la tabla clasificatoria. La pasada jornada dio un paso importante paso de cara a la salvación tras vencer al Logoñés, pero todavía tiene deberes que hacer.

Los vizcaínos, que están sintiéndose fuertes como locales, los de Airtor Calle, marcan puesto de descenso, que ahora tiene a dos puntos, seguro que pondrán todo su empeño por sacar algo positivo del Anxo Carro, estadio que algunos ya denominan "Estadio chupete", por la cantidad de puntos que "chuparon" la mayoría de equipos que desfilaron esta temporada por Lugo. Por lo que conseguir un triunfo supondría dar un paso clave para los vascos que están en clara línea ascendente.

Posibles XI

Lugo: Lucas, C. Julio, Castrín, Morgado, Javi Vázquez, Jozabed, Aguza, Mérida, Antoñín, Quintana y Antonetti.

Sestado: Puig, Carbonell, Gaizka, Antxón, Álvaro, Garai, Guruzeta, Azkue, Cabo, Kaxe, Aranzabe

Domingo 19 H. TVG2. Estacio Anxo Carro. Colegiado: Rodríguez Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;