domingo, 24 de marzo de 2024

REMONTADA Y VICTORIA DEL LUGO ANTE EL SESTAO 4-3

 Espectacular remontada del Lugo ante el Sestao. El conjunto vasco ya vencía por 0-3 antes de la media hora de juego, pero la victoria se quedó en el Anxo Carro.

Primera parte desastrosa del Lugo, que el Sestao aprovechó para irse al descanso con un contundente 1-3. Y segunda mitad totalmente diferente en la que el buen juego del Lugo le dio el premio de la remontada y la victoria.

El Lugo no tardó mucho tiempo en mostrar sus costuras ya que en el minuto 28 perdía por un claro 0-3. Los goles del Sestao se producían un tras otro por la indolencia del conjunto rojiblanco.

El 0-1 fue obra de Azkue tras la falta de contundencia defensiva. el 0-2 fue obra de Leandro tras transición rápida. A continuación, Lucas evitó el 0-3 de Jon Cabo, quien 12 minutos después si acertó a batir al portero local. La grada mostraba su decepción, que cobró esperanzas con el gol de Da Costa, quien definió con la zurda tras asistencia de Antonetti. El Lugo recuperó ideas. Pasó a controlar la situación, pero carente de profundidad necesaria para hacer daño al rival.

Tras el recreo, Trashorras introdujo cambios y cambio de sistema. Mérida y J. Vázquez dejaban su sitio a Álberto y Jorge. Y la segunda parte no pudo ser mejor para el Lugo. Centro de C. Julio y gol de Antonetti. El delantero rozó el empate poco después y lo consiguió en el minuto 63. La remontada estaba en marcha. Se olía porque el Lugo había cambiado radicalmente en su juego. La necesidad se convirtió en realidad y tenía contra las cuerdas al Sestao, que apenas pisaba campo contrario. Y en plena avalancha rojiblanca, el golazo de Aguza, desde lejos y por la escuadra, y la explosión de alegría en el Anxo Carro.

Completada la remontada, tocaba ponerla a salvo. El Lugo sufrió un par de sustos, en un gol anulado por fuera de juego, y en una falta desde el balcón del área, pero el partido acabó con un final feliz para los intereses de los albivermellos.

Lugo: Lucas, C. Julio, Gorka, Castrín, J. Vázquez(Aberto, 46), Aguza, Jozabed(Morgado, 85), Mérida(Jorge, 46), Da Costa, Quintana(Ojeda, 79) y Antonetti(Ledesma, 76)

Sestado: Puig, Carbonell, Álvaro(Markel, 68), Antxón, Gaizka, Garai, Leandro(Dopi, 76), Azkue, Cabo, Guruzeta y Aranzabe(Kaxe, 76)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;