sábado, 18 de enero de 2014

COCHES ELÉCTRICOS

El coche eléctrico parecía ser la apuesta de futuro para un transporte mas limpio, pero ese futuro no acaba de llegar por falta de enchufes.
La CE se había propuesto que en 2020 se pudiera viajar de Algeciras a Helsinki en coche eléctrico sin temor a quedarse colgado con la bateria ddescargada. Ahora la comisión y los Estados miembros libran un pulso, la primera para que los países asuman un compromiso y estos dejarlo a lo que uno buenamente pueda. Lo que puede suponer el freno de la muerte, porque no está nada claro que el coche eléctrico prospere sin ayudas públicas, tanto a la compra como a la creación de una redd eficiente de recarga.
Aunque el consumo del motor eléctrico sale mucho más barato-algunas marcas aseguran con 1 euro se pueden recorrer 100 kilometros-tiene poca autonomía. Y para que los consumidores se animen a comprarlo hay que asegurarles una red que garantice la recarga de las baterias.
En Noruega, por ejemplo, la red de recarga es la suficientemente tupida cómo para que el coche más vendido el pasado año haya sido un modelo eléctrico. En España en cambio apenas se matricularon más de 400.
Sin apoyo público y con dificultades objetivas en el mercado la industria del automóvil ha echado el freno y vuelve a apostar por los coche híbridos que reducen la contaminación, pero no tanto como el eléctrico.

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