miércoles, 29 de enero de 2014

REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES

Acabo de recibir una carta firmada por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez. Es una carta que ha dirigido a todos los pensionistas en la que, de manera triunfalista, nos anuncia la subida de las pensiones para este año, de un 0,25%, y el anuncio de que gracias a la nueva fórmula de revalorización de las pensiones, nunca podrán ser congeladas.
Le agradezco a la señora ministra su atención, pero a mi, y supongo que a la mayoría de los pensionstas, nos parece una falta total de consideración tratar a los pensionistas como tontos o indocumentados, ya que una revalorización del 0,25% supone prácticamente la congelación y si además estos valores de revalorización se repiten ddurante varios años, como es previsible que pase, supone una perdida real del poder adquisitivo para toda la vida del pensionista. Es preferible una congelación en un año, pero una revalorización de los siguientes, más de acuerdo con la subida real del coste de la vida.
Señora ministra, gracias por su atención, pero ahórrese la cartita y preocúpese más de que el próximo año, si es que sigue al frente del ministerio, los pensionistas tengan una realorización de su pensión más justa y menos miserable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;