lunes, 6 de enero de 2014

UN AÑO MÁS

El desempleo masivo, la pobreza social extendida, la corrupción pública y el indepenentismo catalán son los asuntos más graves que heredamos de 2013. Pero sobre todos ellos se sitúa el problemas más general y más profundo de la baja calidad de nuestra democracia. Esto hace que, año tras año, se demoren o retrasen las posibles soluciones de los demás problemas nuestros.
El mejor servicio a España que podrían hacer los partidos políticos antes de que temine la presente legislatura, sería proponer y llevar en su programa para las próximas elecciones generales una batería de medidas de cambios constitucionales tendentes a mejorar nuesto sistema democrático.Por poner algunos ejemplos, la separación real de poderes del Estado, las listas abiertas parala elección de cargos públicos, la elección del diputado de distrito... Toda una serie de medidas que podrían ser propuestas por la sociedad española..
En política no existen las soluciones milagrosas, pero no es menos cierto que una democracia mejor ayudaría a solucionar nuestros graves problemas políticos, económicos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;