martes, 24 de abril de 2018

LA LIGA 123 YA FACTURA 300 MILLONES Y APUNTALA SU RENTABILIDAD

La competición acumula un crecimiento medio anual del 18,1% y, medidas como el nuevo reparto audiovisual y la ayuda al descenso, han neutralizado los problemas económicos.
Militar en Segunda División ya no sólo es una puerta de acceso a la élite del fútbol español. El nuevo ciclo audiovisual y los diferentes cambios introducidos por La Liga han hecho de esta categoría un negocio en el que se puede ganar dinero, como demuestra el Numancia que acumula dos temporadas repartiendo dividendos. En total, la categoría ha pasado de generar unas pérdidas de 41,5 millones en 2011-12 a obtener un beneficio neto agregado de 9,3 millones de euros.
Los equipos que militan en esta categoría obtuvieron una facturación de 299,7 millones de euros, equivalente al 8,2% de todo el negocio del fútbol español.
La disciplina presupuestaria no ha sido el único motivo que ha asegurado la viabilidad de la Segunda División puesto que también destaca el fuerte aumento de ingresos, que se han duplicado en el transcurso de los últimos ejercicios. Sólo durante la última temporada, el alza fue del 31,1% gracias al inicio del nuevo ciclo audiovisual, que no sólo suponía más dinero por la mejora del precio de los derechos, sino porque el nuevo reparto elevaba la cuota correspondiente a estos equipos.
A diferencia de lo que sucede en Primera, con una selección de equipos más estable, La Liga recuerda que en Segunda se debe tener en cuenta que debido a su menor tamaño, es mucho más elástica, o sensible, a variaciones experimentadas en el perimetro de consolidación, como consecuencia de los ascensos/descensos. Un ejemplo claro es el cambio que podría suponer en términos de ingresos la presencia de filiales o equipos más modestos como el Lorca, en comparación con la importante implantación social de un Mallorca o un Elche, etc, ambos actualmente en Segunda B.
Después de leer este artículo y ver lo que representa estar entre los elegidos, en Lugo deberiamos valorar mucho más lo que conlleva formar parte del grupo selecto del fútbol español.
Fuente Palco23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;