martes, 26 de agosto de 2014

CAMBIOS EN LA TDT

Gracias a la TV digital(TDT), que se implantó en 2010, la oferta de canales se ha visto multiplicada. Este salto no fue ni fácil ni gratis. Obligó a acondicionar las antenas y también a adquirir nuevos televisores, a no ser que se comprara un descodificador para conectarlo al viejo televisor, y el coste medio por hogar fue sobre unos 50 euros de media.
Nos vendieron que detrás de la TDT había todo un mundo mágico, multitud de canales, alta definición...La realidad salvo algún caso la TDT más de lo mismo. La cantidad se impuso a la calidad.
La implantación de la TDT no era un capricho español, sino una directriz de la CE. Ahora Europa obliga de nuevo a emprender cambios porque la telefonía móvil de alta velocidad necesita una parte de espacio que ocupan las televisiones. La CE ha reservado una banda de frecuencias para la tecnología 4G en toda la UE, de modo que algunos canales van a tener que ser desalojados de su sitio.
Como siempre, seremos los sufridos espectadores quienes sufraguemos la mudanza. Aunque si España hubiera planificado de una manera menos "chapuza", quizá hubiese sido menos complejo todo el proceso. Al menos en esta ocasión no hay que ir a la tienda a comprar el descodificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;