lunes, 1 de junio de 2015

ANALISIS JORNADA 41


Sonrisas y lágrimas

Debacle catalana  con descensos de Sabadell y Barça B. Girona vs Spórting; Zaragoza vs Ponferradina y Osasuna vs Rácing de Santander, duelos estelares de la última jornada

Un partido y mucho por decidir. La paridad en una Liga poco volátil como la Adelante se demostrará hasta el último minuto de la última jornada, donde la pasada temporada se había salvado el Girona. Ahora el equipo ampurdanés luchará hasta el último minuto del último partido por el ascenso y lo hará ante el Lugo. Lo que cambian las tornas de una temporada a otra. Fran Sandaza, añorado esta temporada en numerosos sectores de la parroquia lucense, decidió la victoria ampurdanesa en Palma. Dos puntos de ventaja para el cuadro de Machín sobre un Spórting que envió a la “B” al Sabadell tras su victoria de ayer (2-0) en el Molinón.

El equipo de Abelardo, tan solo dos derrotas en 41 partidos, deberá ganar en el Villamarín y que el Lugo puntúe en Montilivi. Taquicardia hasta el final.

Como también la habrá para el top-6. La victoria berciana en el Sardinero (0-1) con tanto de su central Alberto Aguilar en estrategia, casi condena al Rácing al descenso y permite seguir soñando a la Deportiva, ahora a un punto del Zaragoza que sucumbió en la Romareda (0-2) ante Las Palmas. El equipo amarillo con tantos de Sergio Araújo y un Jonathan Viera excelso, aseguraron el cuarto puesto y el partido de vuelta en el Gran Canaria en el primer cruce seguro ante un Valladolid que venció en Mendizorroza (0-2) al Alavés.

El drama del descenso se vivio en tres ciudades; Sabadell, Barcelona y Huelva. El cuadro vallesano de Juan Carlos Mandiá sucumbió en Gijón y ya es equipo de Segunda B. Los 64 ogles encajados pesaron como una losa en el equipo de la Creu Alta. Por el mismo camino se condenó un Barça B colista. Cayó 2-5 en el Miniestadi el equipo de Vinyals ante el Leganés con un hat-trick de Jon Eraso, el mediocentro que el Athlétic Club recuperará la próxima temporada. Nada menos que 81 goles encajó un fllial blaugrana que es la gran decepción del campeonato; el juego combinado, el fútbol de posesión y la calidad técnica no lo es todo en el balompié.

El Recre cayó en el Sadar (2-0) y volverá al fútbol de bronce. Tiempos duros y viabilidad en entredicho para el Decano en la “B”. Enríque Martín, a punto de lograr la segunda salvación pamplonica en su historia como inquilino en el banquillo de su tierra. Le basa un punto en la Creu Alta en la última jornada ante el descendido Sabadell para certificar la permanencia y mandar a Segunda B a un Rácing de Santander que acabará la Liga en el Belmonte ante el Albacete con la obligación de ganar y esperar una derrota rojilla.  El próximo domingo, todo visto para sentencia en un campeonato con la emoción como principal baza.
4 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;