sábado, 6 de junio de 2015

PREVIA JORNADA 42 LIGA ADELANTE


Por Emilio González

Solución a seis bandas

 Sevilla, Girona, Ponferrada, Leganés, Sabadell y Albacete resolverán el campeonato

Último partido de Liga. Muchas cosas por decidir. Será en seis sedes. Por el ascenso, Girona y Sevilla; por la promoción Leganés y Ponferrada y por el descenso, Sabadell y Albacete. EL CD Lugo será actor principal en el ascenso. El Girona, ganando a los rojiblancos en Montilivi, será equipo de Primera División por primera vez en su historia. Una igualada entre gerundeses y lucenses obligaría al Spórting a vencer por dos tantos de diferencia en el Villamarín a un Betis ya ascendido. Un triunfo del equipo de Setién le supondría el ascenso al cuadro de Abelardo si gana en Heliopolis. Máxima tensión, toda la presión y altísima responsabilidad; en juego ascenso deportivo, prestigio, gloria y solución económica de su futuro para el equipo que lo consiga. No es lo mismo cobrar 5 millones en Segunda en el futuro contrato de TV que 35 en la élite.

La postemporada se la juegan el Zaragoza y la Ponferradina. El equipo maño actúa en Butarque ante un Leganés brillante el año de su reingreso al fútbol profesional y procurando dar continuidad ¿Serantes incluído? A su proyecto la próxima temporada. Al equipo maño (60), no le queda otra que ganar, porque si no lo hace y la Ponfe (59) vence al Alcorcón en un Toralin con lleno histórico, será el conjunto berciano quien se enfrente a Girona o Spórting en la primera semifinal por el ascenso. El equipo aragonés, por historia, obligado a jugar la postemporada; para el conjunto berciano, sería tocar su cielo futbolístico.

El drama del descenso está más cerca de Santander que de Pamplona. Dos equipos en agonía económica, tirando de cantera y con sus aficiones volcadas. Son los puntos en común de dos exPrimeras a los que la Liga Adelante parecerá el paraíso si mañana a las 20.00 horas logran la permanencia. Más tinte rojillo que blanco y verde cántabro. Osasuna debe empatar en Sabadell ante un equipo local ya descendido. Así, no hay que echar cuentas. Si el conjunto navarro pierde y vence el Rácing en el Belmonte al Albacete, la alegría sería cántabra.
Mirandés-Mallorca; Valladolid-Llagostera; Las Palmas-Alavés; Recreativo-Barcelona B y Numancia-Tenerife, componen los encuentros intrascendentes de la jornada.
2 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;