martes, 7 de julio de 2015

SOLIDARIDAD CON GRECIA

A pesar de la victoria de Tsipras, no hay muchos motivos para el optimismo, excepto que el deterioro de la situación perjudica a todos aunque Alemania mantiene una actitud de diálogo.
En el año 1953 de decidió una quita del 62% de la deuda privada de Alemania. Entre los acreedores estaba Grecia, curioso. Curioso resulta también que el resto de la deuda pendiente no se acabara de liquidar hasta octubre de 2.010. Sin esa quita y el aplazamiento del resto, Alemania no estaría ahora donde está. A Alemania no solo se le perdonó que pusiera patas arriba Europa tras dos guerras provocadas por ellos, sino que además se le ayudó, a conseguir su recuperación.
¿Alguien piensa que el Gobierno de Tsipras ha tomado alguna decisión que le haya llevado a la situación actual? No, las decisiones las tomaron los gobiernos anteriores y la Troika ¿ con las directrices se llegará a mejorar la situación cuando después de cuatro años no lo han conseguido? Saben que sin una quita es imposible.
Las decisiones políticas en una negociación son de ambas partes, y no lo que quiere hacer ver Alemania.
Una batalla del neoliberalismo frente a un nuevo concepto económico, capitalismo contra socialismo. Batalla que seguramente gane el liberalismo, pero seguro que habrá que seguir luchando, para conseguir que el bienestar de las personas, la justicia social, estén por encima de la especulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;