jueves, 19 de enero de 2017

CD LUGO: UNA NOTABLE PRIMERA VUELTA



Resultado de imagen de imagenes cd lugo Récord de posición en Segunda (sexto y promoción de ascenso); Récord de puntos igualado (31); Segundo equipo más productivo en ofensiva (30 goles); racha de 9 jornadas invicto. A la primera vuelta del Club Deportivo Lugo, tanto en números como en sensaciones, se le pueden poner muy pocos peros.


 Todos estos datos están aderezados con un técnico nuevo, más de la mitad del plantel recién llegado, lo que incide en un período lógico de acoplamiento más o menos largo, que Luis César ha sabido compaginar con la cosecución de resultados.

Algunas de las claves de la primera vuelta de la temporada del Lugo, tanto a nivel colectivo como individual.

Fase ofensiva: 30 goles conseguidos y tan solo 4 partidos sin marcar. Los números son magníficos. A ello hay que añadir la variedad de goleadores _9 futbolistas diferentes vieron puerta_, así como la versatilidad de la llegada a gol; estratégia, tanto córners como faltas, ataque combinado, contrataque.

Fase defensiva. Solamente 6 veces la meta a cero. En ello ha influido sobremanera los 7 penaltis cometidos _o señalados_; tan solo 1 detenido por José Juan. Los desajustes defensivos, sobre todo del primer mes y medio de Liga, lastraron estos números. 26 goles cedidos es una cifra claramente a reducir en la Segunda vuelta.

Nombres propios: Joselu, con 13 goles y 2 asistencias, lidera las buenas noticias individuales del Lugo ex-aequo con Alfonso Pedraza. Los 6 goles y 8 asistencias del cordobés indican una producción ofensiva de 14 tantos en 21 partidos. Para un debutante en la Liga, cifras que avalan un futuro esplendoroso.

Aspectos positivos: La puntuación, la producción ofensiva, la confianza y sensaciones que transmite el equipo; la distancia con el descenso (9 puntos y 3 partidos), que permitirán al equipo jugar sin presión.

Aspectos negativos: Excesivo número de goles encajados _pese a los penaltis_, desequilibrio de la plantilla _las posiciones no están doblasdas en el mediocentro y lateral izquierdo_, escasa o nula aportación de algunos futbolistas, Yelko Pino, Engüene, Perea o en menor medida Sergio Gil.

Con medio año de trabajo conjunto, las bases asentadas y la permanencia encaminada, el Lugo podría crecer en la Segunda vuelta, como lo han hecho a lo largo de la primera algunos de sus futbolistas, caso de Djaló o Leuko. Las cuestiones clave son la ausencia de lesiones en hombres clave, la llegada de futbolistas que verdaderamente refuercen el plantel y liberar la mente de delirios de grandeza. El partido a partido se inventó cuando Simeone era cadete, aunque si prefieren Carpe Diem define mejor este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;