miércoles, 17 de septiembre de 2014

CIUDADANOS Y POLÍTICOS

Salga el resultado que salga en el referéndum por la independencia de Escocia, parece evidente que la clase política y la sociedad civil vamos por caminos distintos. Parece que los políticos están empeñados en poner fronteras, vallas, desembrar países y anexionar territorios, todo les parece poco por conservar su poder y al mismo tiempo alardean y se enorgullecen de los resultaos numéricos y económicos del turismo sin señalar que millones de personas nos movemos por el mundo sin mayores dificultades.
Si esto es así y al mismo tiempo la organización ACNUR contabiliza más de 45 millones de personas en situación de desplazamiento forzoso en todo el mundo, y también al mismo tiempo la sociedad civil se organiza sin fronteras, se diría que el partidismo de los políticos les aleja de los ciudadanos.
Las calles están llenas de personas que quieren ser escuchadas y que están dispuestas a colaborar en la construcción de una sociedad y un mundo más justo. Si los políticos quieren escuchar sólo tienen que acercarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;