lunes, 29 de septiembre de 2014

LAS CLOACAS DEL FÚTBOL

Mientras se habla de goles, estrellas, fichajes....., discurre una corriente de presuntos fraudes, probable amaños de partidos, comisiones y muchas más cosas todas ellas muy sofisticadas. La Fiscalía Anticorrupción, quiere presentar querella por el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza(2011) en el que el club maño se salvó del descenso después de ganar 1-2. La Fiscalía sospecha que el Zaragoza, ingresó 120.000 euros en la cta. de 10 jugadores, que después del partido, fue entregado, a modo de soborno, a los jugadores del Levante.
Haca poco tiempo, la LFP se ha querellado contra un exfutbolista del Xerez, también por presuntos amaños.
Lo importantes es definir si las instituciones deportivas tienen los medios necesarios para combatir este tipo de situaciones. En todo caso la Fiscalía, como antes de la Liga en el caso Girona-Xerez, sugiere que el tiempo de silencio sobre los amaños empieza a agotarse.
El fútbol necesita con urgencia aclaraciones de normas y procedimientos. Los sobornos, maletines y manipulación de partidos para engordar apuestas pueden ser muy dañinos para la credibilidad de la competición. Pero también hay otro problema, el volumen de la deuda de los clubes con hacienda que también reclama una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;