sábado, 29 de junio de 2013

EL COMANDO DEL PRECINTO

Cuarenta comensales en un restaurante de alta gama, intentando degustar exquisiteces, mientras un comando de señores con una cinta sellan la bodega y dejan sin vino a la clientela. La escena es de comedia, por lo que vivió el pasado lunes en el Gastro un restaurante de dos estrella Michelin, propiedad del afamado Chef Sergi Arola. De esos de la Marca España existentes en Madrid.
El comando del precinto es de la Agencia Tributaria. Sergi Arola debe 148000 euros y no ha logrado negociar el pago. El chef explica sus apuros. Es un hecho que en España la alta cocina pasa malos momentos. Pero explicaciones al margen, una deuda es una deuda.
No es la primera vez que asaltan, sin avisar, un restaurante en pleno servicio. ¿Se trata de humillar?. A hacienda le gusta dar escarmientos, pero ella no escarmienta. Está bien que sea eficaz, pero ¿Por qué no con todos igual?
Es la misma agencia tributaria que devolvió a Luis Bárcenas y señora un total de 21.700 euros en 2002-3, los años en que el extesorero del PP defraudó según la propia entidad 1,6 millones de euros. Por no hablar de las ¿explicaciones? de Montoro sobre los DNI volantes de la realeza. El ministro de la amnistía fiscal ha chocado con el lógico escepticismo de una opinión pública que sospecha que hay algunos NIF intocables.
Sergi Arola esgrime como agravio la deuda del fútbol, y ahí tiene razón. Y con la deuda de los clubes muestran una flexibilidad enternecedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;