viernes, 28 de junio de 2013

PEP GUARDIOLA, LA GRAN ESTRELLA

Cuando hace un año Pep Guardiola anunciaba que dejaba de ser el entrenador del FC Barcelona, muchos aficionados pensaron que se iba porque ya no soportaba la brutal presión creada en torno a la rivalidad entre el Barca y Real Madrid. Otros pensaron que, hábil y calculador, prefería salir por la puerta grande, porque tras haberlo situado en las máximas cotas de éxito ya solo podía retroceder.
La presión será máxima puesto que su club aspira a ser el mejor del mundo, acaba de ganar copa, liga y champions, muy difícil de superar. Así que solo cabe concluir que a Pep lo que le va es la marcha. El lunes llegó a Múnich, habló y, por lo viso, encandiló. Los 200 periodistas que le esperaban en la sala de prensa acreditan el interés que despertaba.
No defraudó, Habló en alemán, después de haberlo estudiado seis meses. Un mérito muy valorado en Alemania.
En todo caso, es de agradecer que el estilo elegante y moderno de Guardiola, su inteligencia y su humildad, además de sus dotes políglotas, encandilaron a los alemanes. Con un poco de suerte, la nueva "estrella" conseguirá cambiar el tópico sobre ese sur que se ve indolente y pasivo y que algunos alemanes podrían sospechar que se aprovecha de las subvenciones y ayudas del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;