lunes, 24 de junio de 2013

¿QUÉ HA PASADO EN ESTE PAÍS?

Recuerdo con nostalgia los años ochenta y noventa. La gente vivía con un nivel de bienestar aceptable. Mucha gente tenía trabajo. Teníamos futuro, también para nuestros jóvenes. Disfrutábamos de una sanidad pública y universal envidiable y una educación pública que nos aseguraba la igualdad de oportunidades para nuestros hijos. Incluso estábamos razonablemente satisfechos con nuestra estrenada democracia.
Solamente 15 años más tarde, nos encontramos con 6 millones de parados y millones de familias en la pobreza. Miles de personas pierden sus casas. Se desmoronan los sistemas públicos de sanidad y educación. La clase política y el sistema nunca han estado tan alejados de la ciudadanía y de la realidad social. Nuestros jóvenes se tienen que ir de nuestro país en busca de un futuro digno. Nuestros mayores ven cómo su vida se empobrece día a día, algunos de ellos han perdido sus ahorros de toda una vida con un fraude consentido y permitido por las autoridades.
Y todo esto ¿a cambio de qué?
De que unos pocos se hayan puesto morados a cambio de bienestar de la mayoría. Triste. Espero que al menos nuestro cabreo se note en las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;