lunes, 3 de junio de 2013

EL MACHISMO EN AUMENTO

Después de una semana negra en la que los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, la violencia de género se eleva en lo que va de año a 23 víctimas. Esta cifra que supera a la el año pasado por las mismas fechas, la naturaleza de los casos, alertan de que se está registrando un repunte de la violencia machista. Por lo que estos datos revelan datos preocupantes.
En la mayor parte de los asesinatos no se había presentado denuncia. De hecho, solo cinco habían iniciado un proceso contra su agresor. Esto indica que las mujeres maltratadas no confían en la ayuda que pueden recibir de las administraciones. El número de denuncias ha descendido sobre un 10% desde 2008.
Otro dato preocupante es que una gran parte de los asesinatos son jóvenes y que la mayoría tienen menos de 30 años. Es importante, ahora que la Ley para la mejora de calidad educativa acaba de suprimir la única asignatura, la de educación para la ciudadanía, que trataba esta cuestión. No se debería permitir ningún retroceso en la prevención ni facilitar el desmantelamiento social y cultural frente a esta lacra como es la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;