martes, 3 de diciembre de 2013

CONTROL DE LOS PERITOS JUDICIALES

El PP nos decía desde la oposición que iba a acabar con la politización de la justicia. Si hace pocos días decidió apoyar la designación por los partidos de los vocales del CGPJ, ahora ha decidido que la designación de peritos judiciales se convierta también en decisión política. El cambio de criterio de los populares suena a estafa en toda regla a sus votantes.
El director de la Agencia Tributaria, nombrado por el Gobierno, será quien realice la designación última de los peritos judiciales en causas de delitos fiscales, blanqueos y similares.
Se trata de las causas en que interviene la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, muchos de ellos relacionados con casos de corrupción de personas aforadas y representantes institucionales implicados.
Poder designar peritos a medida otorgar al Gobierno un peligroso control de buena parte de la instrucción judicial. Ya se sabe, si juzgan a un corrupto de los de mi partido, pues nada, le designo un perito a medida que en vez de buscar pruebas en su contra, las oculta. Si no, porqué tanto interés en controlar también a los peritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;