viernes, 27 de diciembre de 2013

LENGUAJE DE TRILEROS

Se dice que se "externaliza" la gestión de un servicio público, pero lo que en realidad significa es que se privatiza ese servicio.
Se dice que se establecen "copagos" de medicinas para ahorrar, pero lo que sucede realmente es que se obliga a pagar, otra vez, lo que ya se ha pagado con los impuestos.
Dicen que "revalorizan" las pensiones, pero lo quee ocurre realmente es que la subida está muy por debajo del IPC, por lo que se pierde valor adquisitivo, o lo que es lo mismo, las pensiones, en realidad, bajan.
Aducen que los recortes, a los que ellos llaman "reformas", son en bien de la economía. Y si, es en bien de la economía de los más ricos y en perjuicio de todos los demás.
Se habla de "movilidad exterior"y de "afán aventurero" de nuestros jóvenes y es, simple y llanamente, emigración de los ciudadanos que no encuentran trabajo y se ven obligados a abandonar sus casas y sus amilias para tratar de vivir dignamente.
Nos dicen que los sueldos no bajan, que "suben moderamente", y los trabajadores ven como cada vez trabajan más y cobran menos, justo como quería el ahora encarcelando Díaz Ferrán.
Hacen una ley de seguridad ciudadana para "garantizar que podamos manifestarnos" y, en realidad, se trata de emplear medidas y metódos más represivos, con multas delirantes y cañones de agua a presión, en un país donde la conflictividad es mínima y donde la propia policía dice que esa ley es innecesaria.
El presidente dice que lo de Génova, 13 no es un registro(14 horas nada menos), sino una colaboración con la justicia.
A ver si este no es un lenguaje de trileros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;