lunes, 9 de diciembre de 2013

TRANSPARENCIA

Parece que últimamente los españoles no salimos muy bien parados en los ranking y en los estudios.
La percepción de la corrupción de transparencia internacional, indica que España baja 6 puntos con respecto al año pasado. Nos situamos en los 50 puntos(sobre 100). Somos el segundo país que más desciende, después de Siria, nación gobernada por un dictador y que se desangra en una guerra civil.
Casos como el escándalo Nóos que afecta a la monarquía española y que, se mire por donde se mire, es increíble, la trama Gürtel, que vincula empresarios y políticos en una trama de regalos, dinero y adjudicaciones, los papeles de Bárcenas, con la supuesta contabilidad B del partido en el poder, el escándalo de UGT, los ERE, etcétera demuestra la pérdida de valores de la sociedad española que se refleja en actitudes y el comportamiento, "y tu más" y en el "todo vale", el discurso y comportamiento de los políticos. Nos lastran hasta ser el hazmerreir de Europa.
Nuestros gobernantes intenta relanzar la Marca España con acciones de relaciones públicas tomando como modelos a personajes ilustres y deportistas de élite. Mejor si, entre todos, impulsaran una ley de transparencia que dotada de mecanismos de control para sacar a la luz los aumentos desmedidos de patrimonio, regalos, sobresueldos, contabilidades B y amiguismos. Excesos, que nos afectan y que a la larga pagamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;