domingo, 8 de diciembre de 2013

MANDELA, LA MUERTE DE UN LIBERTADOR

Nelson Mandela, líder de la tribu xosa y padre de la Sudáfrica del arco iris, ha muerto. Era conocido como Madiba por todos aquellos que le admiraban y respetaban, no solo dentro de una aldea y su nación, sino en todo el globo.
Mandela fue un ejemplo de superación, se libró de las cadenas del odio, abandonó las viejas tradiciones y ataduras, caminó como el primer hombre libre de Sudáfrica. Él no veía colores, veía personas en un país cegado por el miedo y el temor a lo desconocido. Sudáfrica habría terminado siendo como Zimbabue si no llega a encaminarla Madiba. Su muerte, pese a la tristeza, debe aunar las diferentes corrientes y hacerlas caminar hacia adelante. Cualquier vuelta a política sectarias no haría más que matar no solo el sueño, sino también el espíritu de Mandela.
Pocos hombres en el siglo XX han representado tan ejemplarmente como Nelson Mandela lo más grande y lo más hermoso de los seres humanos..
Él, a pesar de los muchos años de privación de su libertad y la e su pueblo supo demostrar al mundo que las ideas de justicia, fraternidad, igualdad y libertad son innegociables.
Su recuerdo vive en nosotros y pervivirá siempre. Hasta siempre Mandela, descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;