jueves, 29 de mayo de 2014

UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

En estos días, los ciudadanos estamos recopilado documentos, buscando facturas y haciendo números para cumplir con Hacienda. Una sociedad justa atiende las necesidades de todos sus miembros y eso se consigue repartiendo la riqueza. Las personas que tienen mucho ayudan a los que tienen poco o nada pagano un porcentaje de lo que ganan través de los impuestos, y el Estado se encarga de gestionar ese dinero de todos.
Esto es la teoría, pero no es exactamente lo que pasa aquí. En España pagan los que menos tienen mientras que los más pudientes apenas lo hacen. Por si esto fuera poco, la sociedad ve que el dinero recaudado tampoco se utiliza de forma solidaria. Se gastan fortunas en obras y eventos innecesarios y se desatienden cosas tan básicas como la educación o la sanidad.
Debemos pagar impuestos, pero también los que más tienen deben pagar más. Ese esfuerzo que hacemos que sirva para crear una sociedad más justa, no que el dinero se utilice para pagar a políticos corruptos, a sus amigos y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;