lunes, 13 de mayo de 2013

EL PREMIO AL BUEN JUEGO

Aunque quedan partidos por jugar, lo que si se sabe es que el Barcelona conquistó matemáticamente su 22 Liga justo en el instante en el que el árbitro pitó el final del partido entre el Español y Real Madrid. Su rival local de toda la vida y su eterno enemigo fueron los que al final le facilitaron el título. Hace tiempo que se sabía que el título era para el Barca, y seguramente esto le ha quitado emoción a un campeonato que debería estar vibrando hasta el último partido.
Lo cierto es que con un arranque espectacular, cuando terminó la primera vuelta, el Barca había ganado todos los partidos y solo empató uno, precisamente con el Real Madrid. Los sabios que saben de esto y conocen los asuntos del fútbol tendrán que explicar qué pasó para que estos dos rivales que parecían parejos al inicio de la temporada, el Barca y Madrid, uno hubiera cedido tanto al otro una ventaja prácticamente insalvable.
El Barca empezó la temporada con nuevo técnico, y por ahí se podía haber elucubrado para que las cosas se torcieran. No ocurrió tal cosa al principio cuando arrasaron, pero sí hubo una crisis más adelante que levantó titulares y puso el afán de revancha de sus rivales. El Madrid lo eliminó de la Copa y le ganó la Supercopa, y más tarde el Bayern se cruzó en su trayecto en la Champions y le endosó siete golpes que condujeron a los teóricos del fútbol a decretar que se acababa una era, y que todo cambiaba.
Es lógico pensar que un equipo que lleva tanto tiempo arriba le tocará caer. Tito Vilanova, se tuvo que ir en enero a tratarse a Nueva York de su enfermedad y eso pudo distorsionar el ritmo que llevaba el Barca en esos días. Han conquistado grandes récords como los de Messi, y de los datos posesión de balón lo dicen todo: 70% en casa 68% fuera. Es su estilo, habrá, que felicitarlos, y dejar de lado a Mourinho con sus historias de impotencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;