domingo, 12 de mayo de 2013

PRESUNTOS AMAÑOS EN EL FÚTBOL

Viene siendo habitual cada año, que, llegados los últimos partidos de la liga del fútbol español, la sombra de los presuntos amaños entre algunos clubes de la competición haga acto de presencia.
Dado que son muchos los intereses económicos que andan en juego (nunca mejor dicho) las especulaciones acerca de los ascensos y descensos se disparan. A esto hay que añadir el tema de las apuestas, donde jugadores en connivencia con familiares y amigos se prestan presuntamente al amaño de resultados, y el ejemplo está en un partido de la liga BBVA que está siendo investigado por la Liga de Fútbol Profesional.
Y, como las dificultades de amañar los resultados finales de los encuentros son enormes, la industria montada, presuntamente,

se aprovecha de los endebles principios de algunos jugadores deshonestos, incluidos directivos para lograr impunemente sus objetivos.
Y es que la máxima vigilancia sobre este delito es poca. Todo el peso de la ley debería caer inmediatamente contra cualquiera que sucumbiera a esta práctica , ya que atenta contra la esencia y la pureza del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;