domingo, 7 de diciembre de 2014

LOS FALLOS DEFENSIVOS Y EL ÁRBITRO CONDENAN AL LUGO EN EL MOLINÓN 2-1

El CD Lugo cae derrotado por 2-1 en El Molinón. A pesar de que los de Setién se adelanteron en el marcador, los de Abelardo dieron la vuelta al marcador, sumando tres nuevos puntos que les sitúa en la segunda plaza de la Liga Adelante.
La primera parte fue del Lugo, posesión del cuero y control del partido era lucense. Una gran jugada por banda del defensa De Coz, su centro es rematado de cabeza por Aganzo enviando el cuero al fondo de las mallas, esto ocurría cuando solamente iban transcurridos 13 minutos de la primera parte.
Cuando iban transcurridos 30 minutos de juego, una falta directa desde unos 40 metros, Jony, consigue empatar el encuentro ante la pasividad de la defensa y del portero lucense José Juan. Gol válido a todas luces con regalo de tómbola incluido.
La segunda mitad el Sporting ya no es el equipo de la primera parte, y el balón ya es más propiedad de los asturianos. El Lugo, lo pasa mal, ya no tiene la posesión aunque tiene controlado el partido, pero el juego asturiano se iba imponiendo poco a poco y amenazando la portería de José Juan.
Y, en el minuto 79, llegó la recompensa de los asturianos. Saque de esquina, Pablo Pérez, solo, libre de marca en el primer palo, cabeceó el balón batiendo a José Juan y hace el 2-1.
Los problemas del Lugo comienzan cuando Pita y De Coz tienen que abandonar el terreno de juego por molestias musculares, esto resta recursos a Setién a la hora de hacer cambios y como así fue.
A raíz del 2-1, los últimos 10 minutos de partido fueron de acoso del Lugo sobre la portería de Cuéllar que resolvía todo el peligro con suma solvencia.
Y llegó la polémica, minuto 94 gol de Iriome de cabeza, gol legal, pero el árbitro lo anula. Fin de partido, una vez más el Lugo sale perjudicado por acciones de este tipo y van unas cuantas ¿sería capaz el trencilla de anular el gol si fuera en caso contrario?, yo digo que no, la historia tiene su peso.
Buen partido del Lugo en líneas generales. Los dos goles del Sporting fueron fallos defensivos garrafales. El 1-1 José Juan hace la estatua y el 2-1 fallo de marcaje, de libro.
Lo del arbitraje, pues bueno, sin entrar en otras cuestiones de tipo disciplinario, hoy se ha visto que ha evitado que el Lugo consiguiera un empate.
Lo mejor¿?
Lo peor, las posibles lesiones musculares de Carlos Pita y David de Coz
CD Lugo: José Juan, De Coz (Dalmau, m. 47), Pavón, Víctor Marco, Manu, Pita (Pelayo, m. 35), Seoane, Iriome, David López, Ferreiro(Valle, m. 66) y Aganzo.
Sporting: Cuéllar, Lora, Herrnández, Bernardo, Alex, Sergio, Rachid (Cases, M. 60), Carmona (Muñiz, m. 74), Ndi, Jony y Castro (Pérez, m. 60)
Partido disputado en El Molinón ante 17205 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;