martes, 16 de diciembre de 2014

LOS SUELDOS DE LOS POLÍTICOS

El Portal de la Transparencia ha servido para saber el sueldo de los políticos. Una de las conclusiones que se puede sacar, es que hay un desbarajuste. No es verdad que el presidente del Gobierno gane poco, hay otros muchos cargos públicos que si ganan mucho. Tampoco se obliga a nadie ¿por qué hay tantos aspirantes si están mal pagados?. Seguro, otros alicientes tendrán. El salario que cobran el presidente, ministros y altos cargos es secundario para ellos, ya que lo que importa es la "chicha" que viene luego.
El presidente Rajoy entre presidencia y diputado por Madrid tiene un suelo superior a los 90.000 euros, a lo que hay que añadir comida, agua, electricidad, gas, coche, etc. y un sueldo vitalicio cuando deje la presidencia del Gobierno de 70.000 euros, coche, chófer, secretaria. Basta repasar la inmensa lista de expresidentes, exministros y ex altos cargos que han echo el uso de las puertas giratorias para colocarse, con altos ingresos en empresas sobre las que en su día tomaron decisiones que las beneficiaron.
Los eurodiputados, eses individuos a los que nadie conoce y que se lo llevan calentito. O diputados que no dan palo al agua. Y por que no hablar de los senadores, ese cementerio de elefantes o politiquillos que les dan cobijo en las diputaciones o en ciertos organismos públicos que forman parte de la ruina de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;