miércoles, 31 de diciembre de 2014

REGENERACIÓN POLÍTICA YA

A menos de un año para las elecciones generales, los principales partidos empiezan a movilizarse para intentar recuperar el prestigio perdido.
La crisis económica, política e institucional ha roto ese círculo de confort, poniendo entre las cuerdas a ese bipartidismo con la irrupción de Podemos, al que las encuestas tribuyen más que un papel de árbitro.
Todos los test indican que los partidos están faltos de caudal político, aunque han empezado a actuar para convencer y recuperar a sus votantes.
La aprobación de una ley de transparencia por primera vez en la historia democrática de este país ha agitado a los políticos y ha llevado a que las web de todos los partidos estén repletas de información, aunque quedan más pasos por dar.
En cuanto a la regeneración de la vida política, es el problema más importante, y el más difícil de resolver. Aunque en España no haya un grado de corrupción sistémico, sí hay demasiados casos de políticos implicados, imputados, procesado o condenado por delitos de corrupción. Así que hay que ponerse en marcha de forma rápida, comprometida y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;