jueves, 18 de julio de 2013

LANZADERAS CONTRA EL PARO

Lo peor del paro es la soledad y la falta de perspectivas. La combinación amarga de una desesperanza que se va haciendo crónica y una invisibilidad creciente hace que el parado se sienta cada vez más inútil, más pequeño e insignificante.
La pérdida de autoestima a la que poco a poco conduce la falta de trabajo es una carcoma que se va instalando en la vida de los que viven los lunes al sol, una vez que han comprobado que apenas hay ofertas de empleo y que, cuando las hay, la desproporción entre aspirantes y plazas es tal que echa para atrás al más optimista.
Algunos parados han tenido además la triste experiencia de encontrar empleos, la mayoría de las veces de vendedor, que han resultado ser auténticas estafas y pocos confían ya que un día les llamen de la oficina de empleo con una oferta de trabajo. Para combatir la soledad y el aislamiento, movilizar energías solidarias y mejorar las condiciones de empleabilidad ha surgido en Cantabria una iniciativa: las llamadas lanzaderas de empleo solidario. Más de 100 parados se han sumado ya a las 4 primeras creadas en Santander, Torrelavega, Astillero y Castro Urdiales.
La experiencia echó andar en Abril y ya ha recogido los primeros frutos. En un país de 6 millones de parados, toda iniciativa destinada a ofrecer herramientas de reciclaje a los desempleados ha de ser saludada con entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;