miércoles, 3 de julio de 2013

MAQUINAS DE GANAR

Una de las grandes ventajas del deporte español de élite de hoy en día es que casi siempre tiene un deportista en el podio. Lejos de aquellos tiempos en los que ganar era fruto de un genio único. El domingo, y para mantener ese palmarés el deporte español cosechó una amarga derrota y una heroica victoria, si bien la primera tuvo una mayor repercusión por tratarse del deporte rey, el que concita el mayor número de seguidores. Amarga derrota de la selección española, la campeona del mundo, que nos tiene tan mal acostumbrados después de tantas victorias.
El deporte femenino no atrae a las masas y, desde luego, tampoco el dinero. Los clubes desaparecen por falta de patrocinio y sus deportistas se ven obligados a emigrar a otros equipos.
Mientras la roja perdía en la final de la Copa Confederaciones, la selección de baloncesto femenino se alzaba con el triunfo europeo. Era una fiesta más a añadir a su brillante currículo. Siete de las integrantes del grupo español juegan fuera de España porque en casa los clubes no pueden ofrecerles fichajes a su altura.
El futbolista Sergio Ramos se explicaba tras la derrota en Brasil "No somos máquinas". En efecto no lo son, aunque a veces lo parecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;