miércoles, 31 de julio de 2013

FRANCISCO UN PAPA INUSUAL

Todo lo que es inusual nos sorprende. Y eso ocurre con el papa Francisco, que como hombre de estado debería estar contaminado por la política como modo de comportamiento que conduce a que no cambie nada y, sin embargo, está actuando con una valentía y honestidad que no parecen de este mundo social tan organizado que impide que los mandatarios sean libres. No nos olvidemos, es el líder espiritual de una comunidad muy extensa.
Renunciar a los signos externos del boato eclesial podía ser marketing puro, pero no. Francisco ha ido más allá, habla de gais, dice que la mejor forma de Estado es el laicismo, va a  cárceles y a refugios de emigrantes, se posiciona al lado de los débiles y pone la cara colorada a quienes no lo han hecho, critica el consumo desaforado y niega valor a los ídolos nacidos de la riqueza económica.
Habrá que seguirle aunque seamos o no de su iglesia, con la esperanza de que le dejen cambiar las cosas. De ser así todo irá mejor, ya que ese es el camino que debe transitar la humanidad para que seamos un poco mejores que hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;