martes, 23 de julio de 2013

ONCE "DE LUJO" DE EVASORES FISCALES

El Supremo pone fin a la estrategia financiera que a finales de los noventa iniciaron jugadores del Madrid y Barcelona con los derechos de imagen.
Los líos de Messi con el fisco han puesto el foco sobre los problemas tributarios de los futbolistas de élite. A mayor renta más interés en rebajar la factura con hacienda y más complejas son las estructuras que se montan para eludir el fisco. En los últimos años, el Supremo ha emitido casi una docena de sentencias contra los recursos presentados por varios futbolistas condenados a pagar a hacienda cantidades defraudadas. En la mayoría de los casos los deportistas montaban estructuras societarias a las que traspasaban sus derechos de imagen para rebajar el pago a hacienda.
Esta estrategia fue muy usada, según las sentencias, por futbolistas del Barcelona durante finales de los 90. Figo, Rivaldo, Luis Enrique o Kluivert han recibido una severa reprimenda por parte del tribunal por usar este tipo de estructuras en las que participan el club y la televisión pública catalana TVC.
Casi se podría hacer un equipo de lujo con deportistas que figuran en las sentencias del alto tribunal en las que también aparece un entrenador holandés del Barca a finales de los 90. En la meta estaría el portero Hesp, en la defensa, Reiziguer y Pellegrino. Aunque se podría incorporar el brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos, Luis Enrique, Figo y otro centrocampista del Barça podrían formar el centro del campo. Y en la delantera formarían Suker, Rivaldo y Kluivert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;