miércoles, 12 de febrero de 2014

BURBUJA ENERGÉTICA

No se entiende lo que sucede en España con el sistema de generación de energía eléctrica.
Las tarifas suben sin cesar y sin ningún motivo aparente. Digo aparente porque nuestro sistema nos permite producir el doble de energía de la que somos capaces de consumir. Por el mismo motivo no se entiende que se sigan instalando en nuestro país nuevas centrales de producción eléctrica, sean del tipo que sean, pues estamos sobreabastecidos.
Las renovables alternativas, eólicas y solar, no vinieron a sustituir a las muy contaminantes centrales termoeléctricas, sino a sumar su producción a ellas. Seguimos contaminando el aire, y mucho, pero a pesar de todo, el Gobierno autónomo de Galicia deja abierta la puerta a nuevos parques eólicos para producir unas cantidades irrisorias, o vergonzosas según se mire, de energía a costa de graves daños ecológicos y paisajísticos, en los montes donde se instalarán.
El asunto recuerda, y por desgracia se parece mucho, al empeño terco de Manuel Fraga cuando era presidente de la Xunta de Galicia de llenar Galicia de centrales minihidráulicas, para no producir nada, aparte de la destrucción de los ecosistemas fluviales. ¿les toca ahora el turno de destrucción a los ecosistemas de montes y bosques?. Resulta inevitable preguntarse qué intereses se ocultan ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;