jueves, 13 de febrero de 2014

VENEZUELA SIN PAPEL

Que haya inseguridad en las calles y que la tasa de criminalidad haya aumentado no es lo que más preocupa al Gobierno de Venezuela claro que esto al presidente Maduro tampoco se considera responsable. Y del mismo modo que atribuye al desabastecimiento al boicot de las propias empresas, tampoco la inseguridad sería fruto de una criminalidad que el gobierno no es capaz de atajar, sino del tratamiento que la prense le dispensa.
Muerto el perro se acabó la rabia, sin papel, no hay malas noticias. El Gobierno no ha dado autorizaciones de divisas para importar papel desde mayo de 2012. Según las empresas periodísticas, retienen autorizaciones por valor de 100 millones de dólares.
Pero esto no es todo. Esta semana se espera la presentación del llamado plan de pacificación, en el que se esperan medidas de control para atar en corto al sector de la prensa que mantiene su voluntad de independencia.
Con papel o sin él, con controles o sin ellos, si los datos son malos seguirán siendo. El mismo día en que los trabajadores de prensa se manifestaban contra la falta de papel, el Banco Central de Venezuela estimaba que el índice de escasez, o lo que es lo mismo, el de desabastecimiento alcanzaba el 26% y la inflación anual se enfilaba hasta el 56%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;