miércoles, 23 de octubre de 2013

"DOCTRINA PAROT"

Al anular la doctrina Parot, el Tribunal de Estrasburgo nos ha recordado nuestros compromisos constitucionales. Ello no hace menos asesino a Parto, fuerza al Estado a ser más garante de los derechos de todos. La cuantía de la pena y los modos de redimirla son cosa nuestra, el castigo por la violación de principios de retroactividad es cosa del sistema democrático global. Ningún tribunal europeo castiga a Reino Unido por su capacidad legal de condenar a un terrorista a permanecer en la cárcel por el resto de sus días sin posibilidad de redimirse. Están en su derecho. Si queremos que el nuestro sea igual, debemos cambiar el Código Penal, no violar el existente.
Allá los terroristas cuando por la noche sueñen con los cuerpos destrozados de los niños, de las mujeres, de los padres que mataron. El Estado habrá hecho su trabajo de castigarlos, no hace falta que agrave las sentencias violando principios de derecho que atañen a todos y no solo a los asesinos.
Debemos lograr que nuestra sociedad siga estando basada en los derechos humanos, por mucho que los asesinos persigan otro escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;