lunes, 7 de octubre de 2013

PARO MENOS MALO

la economía española sigue destruyendo empleo, el asado septiembre ha roto la racha de descensos de los últimos meses. El paro registrado aumentó en más de 25.000 personas. Este menor deterioro es buena señal. Con todo, los inscritos en las listas del INEM son 4.700.000 personas. La afiliación a la SS, por su parte ha caído en 22.000 personas, también menos que meses anteriores. No estamos, sin embargo, cerca de su definitiva inflexión y de una clara creación de empleo en términos netos.
La calidad de empleo sigue adoleciendo de una amplia temporalidad de los contratos. Además, el número de familias españolas en las que todos sus miembros siguen desempleados se mantiene en niveles demasiado elevados.
La precariedad tampoco ayuda para que se recupere el consumo ni para que se reduzca el endeudamiento de las familias.
Por eso conviene que el Gobierno no eche las campanas al vuelo de forma prematura. Las autoridades deben ser conscientes de que dependen de las decisiones que adopten otros, fundamente la UE. Además, conviene templar la euforia política cuando todavía el nuestro es el país con el mayor número de desempleados en Europa, muchos más que cuando este Gobierno tomó las riendas de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;