martes, 1 de octubre de 2013

SOÑAR ES GRATIS

Ver el grado de madurez democrática de Alemania cuando, tras los resultados electorales del domingo 22, se plantea reeditar la alianza entre los dos partidos más importantes del país, democristiano y socialdemócrata, para la correcta gobernabilidad del Estado anteponiendo los intereses del país a aquellos partidistas o personalistas, es cuando menos estimulante.
En España, un "reino de taifas" con un diferentes subdivisiones territoriales, carecemos de esta madurez y responsabilidad democráticas. Nos quedamos presumiendo de nuestra transición democrática, de nuestra constitución y de tantas cosas importantes, pero que no dejan de pertenecer al pasado. Aquí somos incapaces de pactar y gobernar en la dirección más próspera para España y sus comunidades. Demócratas inmaduros con políticos y partidarios que leen el bienestar y la salud del país en clave partidista cuando no de manera personalista y caciquísta.
La clase política en general, con honrosas excepciones, se maneja con malas artes, cayendo en constantes escándalos que salpican a las siglas de cualquier partido. Hasta ahora los políticos no han sido suficientemente penados judicialmente por el poder que ostentan o el blindaje legal que han creado para protegerse, contando de paso con un buen colchón económico que les espera cuando se retiran, siempre a costa del erario público.
Para ser europeos se nos exige madurez y responsabilidad. Un poquito de por favor, señorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;