viernes, 25 de octubre de 2013

¿HAN LLEGADO LOS BROTES VERDES?

Pues al final va a ser cierto que han llegado los brotes verdes. Tantas veces loa habían anunciado unos y otros y siempre era falso y ya uno se había perdido la esperanza de verlos algún día en vida, aunque tengo el privilegio de verlos todos los días en la campiña luguesa. Pero ahí están, el Banco de España acaba de anunciar oficialmente el final de la recesión, el paro se estabiliza, la bolsa sube, las exportaciones se disparan y los ciudadanos consumen más.
Y algún brote verduzco habrán visto las grandes fortunas extranjeras, generalmente mejor informados que los meros mortales, cuando están desembarcando e invirtiendo en España, como es el caso de Bill Gates.
Buena noticia, todo muy bonito y muy "relindo" si no fuese porque en el camino se han destruido gran parte del estado de bienestar, entre otras cosas, porque millones de personas de este país están en la pobreza más absoluta, porque muchas personas son desahuciadas diariamente, porque los trabajadores han visto sensiblemente reducidos sus derechos y sus salarios, porque muchos pensionistas van a perder dinero con la reforma de las pensiones, porque se han cargado la ley de la dependencia dejando al albur a nuestros mayores, porque la magnifica sanidad que teníamos se está privatizando para hacer negocio, porque los recortes han llegado a la educación, la investigación y la cultura, etc.
De verdad, ¿hemos salido e la crisis?
En fin, como decía la cancioncilla de bienvenido, Mister Marshall, le saludamos y recibimos con alegría, señor Gates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;