lunes, 30 de marzo de 2015

ANALISIS JORNADA 31 LIGA ADELANTE

Por Emilio González

Entrado el último tercio de Liga las posiciones comienzan a definirse en los tres estamentos de la tabla. Por arriba, tres equipos para dos puestos, Betis, Spórting y la UD; en la zona media, ocho equipos(máximo) por un lugar en la postemporada y, en la zona baja, seis equipos se disputarán cuatro plazas. Las diferencias comienzan a ser, sino decisivas, si importantes. Tenerife lleva ocho puntos de ventaja al descenso; el Mirandés está a diez del descenso y a ocho de la promoción y Valladolid ya figura a cinco puntos del liderato.
Un gran cabezazo de Xavi Torres definió el derbi andaluz de Onuba. El Decano jugó de tú a tú al Betis pero le faltó definición y sigue condenado al descenso. El conjunto de Mel, líder en solitario.
Araujo emerge para hacer ganar a la UD con una goleada ante la Ponferradina. Dos tantos y una asistencia del argentino marcaron la diferencia. Araujo, por cierto, que ha batido su récord de goles. La Ponfe sigue a tiro de piedra del Top 6 que ocupa el Zaragoza que empató a un tanto ante el Alcorcón. La sexta plaza, en teoría no va a ser un mano a mano entre Zaragoza y Ponferradina; la revelación de la Liga, el sorprendente Llagostera es la alternativa tras vencer al Lugo 3-2.
Alberto salvó al Spórting en El Sadar, un tiro al poste y varias paradas diferenciales del ex meta del Córdoba, a tiro de Cedric, Nino, Merino o Sisi, impidieron un triunfo navarro que hubiera sido justo. Osasuna, con tan solo una victoria de ventaja con respecto al descenso que marca el Racing. El equipo cántabro sucumbió en Mendizorroza tras un choque duro, donde Manu Barreiro volvió a marcar. En cuanto a juego, orden, equilibrio y táctica, el Racing es como muchos equipo de la Liga, pero carece de gol desde la lesión de Koné. El punta africano Sylle, cedido por el Español de su filial, es la apuesta del equipo racinguista.
La esperpéntica entrada de Dongou que le valió la expulsión, la pagó cara el Barça B que igualó a dos tantos ante el Tenerife; con uno más el argentino Maxi volvió a ver puerta, empatar el partido para el cuadro chicharrero y dotar al cuadro de Agné de un colchón de ocho puntos con respecto al Rácing. El filial blaugrana de Vinyals, penúltimo pero a una victoria de Osasuna.
Duro y cruel el empate del Sabadell de Mandiá ante el próximo rival del Lugo. El Mallorca, con la participación media hora de Albert Riera, empató en el descuento con tanto legal de Cendrós. El gol arlequinado fue obra de Aníbal. Sigue colista el equipo vallesano y el cuadro balear llegará al Anxo Carro a tres puntos del Lugo.
El Albacete de L. César, en la órbita del Rayo y cada vez más cotizado, cerró su portería y dio una lección de contraataque para imponerse en Pucela con gol de Portu en el minuto inicial. Dos victorias sobre el descenso con once partidos por disputar para un Alba que goza del mejor margen de toda la Liga.
El balón parado, en esga ocasión de Richy, dio al Girona una nueva victoria a domicilio; conseguido en Anduva, plaza nada fácil. Urko Vera tuvo dos cabezazos que no evocó y el Mirandés se queda en zona de nadie con 39 puntos; objetivo más que encarrilado para el cuadro de Terrazas.
Choque táctico en Butarque entre Leganés y Numancia. Partido gobernado por el principio de riesgos calculados cuyo empate sin goles permite no quedar fuera de la lucha por el Top 6 a ninguno de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;