jueves, 19 de marzo de 2015

MIRANDO AL PRÓXIMO RIVAL, DEPORTIVO ALAVÉS

El histórico club vitoriano persigue la consolidación en el fútbol profesional tras su travesía por el desierto de la Segunda B.
Olvidada la era Pitterman y con el núcleo duro del Baskonia como piedra angular de su emergencia tras la debacle, el equipo babazorro da pasos seguros hacia su establecimiento definitivo en la élite. A nivel institucional la entidad vitoriana maneja un presupuesto de 7,5 millones de euros esta campaña, su techo salarial supera los 3 millones y su número de abonados alcanza los 9.500. Deportivamente, el equipo que dirige Alberto López partía con la premisa de no pasar apuros, mantener la categoría con solvencia. A lo largo de la competición el club blanquiazul ha ido de menos a más.
Actualmente mantiene 3 partidos de ventaja con respecto al descenso.
En cuanto al estilo de juego, el equipo de Alberto López es uno de los conjuntos que juega de forma más directa de la categoría. Ritmo alto, búsqueda de profundidad, pases verticales a los puntas, juego físico, de contacto y luego, los puntos en común a todos los equipos, pelota parada y contraataque.
Con respecto al equipo cabe resaltar el cambio de portero efectuado por el técnico. El exmeta de la Real o Valladolid, sentó la pasada jornada al asturiano Manu, titular en 27 partidos, y dio entrada al vasco Goitia. En cuanto al juego ofensivo del equipo, el gallego Manu Barreiro suma siete goles, siendo el máximo artillero.
El conjunto gasteiztarra es la séptima defensa menos batida y el decimoprimero ataque más productivo. En la primera vuelta, los vascos ganaron por la mínima en Mendizorrotza (1-0) con gol de Manu Barreiro. La pasada temporada el Deportivo Alavés venció (0-1) en Lugo.
En el conjunto entrenado por Alberto López compite el mediocentro Rafa García, futbolista del CD la pasada temporada, que causará baja en Lugo por lesión muscular.
Los rojiblancos eliminaron al Alavés en los playoffs por el ascenso a Segunda en 2011 con triunfo gallego en la vuelta en el Anxo Carro (2-1) con goles de Iván González y Rubén Arroyo. Víctor Marco, Manu y Pita continúan en la actualidad con respecto a aquella plantilla, así como el cuerpo técnico.
Tras la victoria de ayer ante Osasuna (3-0)  con doblete de Manu Barreiro que alcanza los 7 goles marcados, el Deportivo Alavés es octavo con 38 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;